En consonancia con las necesidades del entorno, la compañía ha centrado gran parte de su política en la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Y es que existe una comunión muy marcada entre Chiringuitos del Sol y las playas oriolanas, donde nuestra empresa ha venido desarrollando una gran apuesta por el mantenimiento de  este magnífico litoral. Muestra de ello ha sido el premio nacional “Chiringuito por el clima 2015” o la consecución del sello “Chiringuito responsable” en 2013. Amos galardones fueron otorgados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad.

Reconocimientos que no dejan de ser una muestra más en el conjunto de acciones que la compañía viene realizando durante todos estos años. Fue la primera empresa de su sector certificada por los distintivos ISO 9001 e ISO 14001 como excelente en materia de medio ambiente. El primero de estos sellos  confirma las buenas prácticas en gestión continua de la calidad, mientras que el segundo refleja el equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto en el entorno.

De igual modo desarrollamos periódicamente eventos de concienciación en el mantenimiento y conservación de la costa del litoral oriolano. Durante 2016, y junto a Frigo y el Ayuntamiento de Orihuela, desarrollamos la acción “La Playa esta en tus manos”, a través de la cual distribuiremos asesores de playas limpias por toda la costa oriolana.