otoño en la caleta

En la playa también en Otoño

Comenzamos esta nueva estación del año entonando esa famosa canción española de “Coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa, calienta el sol…” ¿En otoño? Pensarás. Sí, en Otoño. Y es que el final del verano en Orihuela Costa no significa que haya que despedirse de la playa.

La playa es el destino perfecto de los amantes de la tranquilidad, las temperaturas suaves, los deportes acuáticos y de los que quieren disfrutar de los beneficios para la salud que nos ofrece el entorno. La playa es un completo botiquín natural para cuidar nuestra salud física y mental. Por eso te damos algunas razones por las que no debes perderte una visita a la playa durante esta temporada:

 

– El agua fresquita  de la playa en otoño aporta numerosos beneficios a tu cuerpo y tu mente.

 

– La saludable brisa marina aumenta los niveles de serotonina. La conocida como “La hormona de la felicidad” tiene un gran poder de influencia en nuestro estado de ánimo. Además tu sistema respiratorio también se mantendrá sano gracias al aire del mar.

 

– Paseando por la arena, a la orilla del mar, harás ejercicio suave que te ayudará a mantenerte en forma, además de relajarte. Mojarte los pies tiene efecto tonificante y reactiva la circulación.

 

– Tu piel agradecerá la visita a la playa, ya que gracias al yodo del agua del mar y la brisa marina se alivian muchas afecciones cutáneas.

 

– El sonido del oleaje provoca sensación de relax y tranquilidad. Además,  el alto contenido en magnesio del agua ayuda a reducir la ansiedad. La tranquilidad que ofrecen las playas favorece la concentración y potencia la creatividad.

 

Si crees que porque llegó el otoño se acabó la playa, ¡te equivocas! El verano no termina nunca en Chiringuitos del Sol.